Si eres de los que está ansioso por poder jugar algo más de Half-Life, pero ya te resignaste porque Gabe Newell es incapaz de contar hasta tres, puedes probar un mod nuevo. Se trata de Half-Life: Echoes, una creación hecha por una sola persona tras cinco años de trabajo, y que cuenta la historia del desastre de Black Mesa, desde la perspectiva de un personaje nuevo.

Half-Life: Echoes utiliza assets visuales y sonidos de anteriores juegos de Half-Life. De hecho comienza con un discurso de Eli Vance en Half Life 2, recordando el incidente de Black Mesa como si se tratara de un flashback. El protagonista cuenta con una interface similar a la del juego Blue Shift, y también es incapaz de utilizar la energía de las armaduras HEV, usando en su lugar los chalecos antibalas de los guardias de seguridad.

Más allá de eso, el mod se ve bien hecho, con una dificultad algo mayor al juego original, y más enfocado en el combate que en la narrativa. También tendremos apariciones clásicas como el G-Man, otros científicos y guardias de seguridad, y el famoso tren que te lleva por Black Mesa.

Ingresa a este enlace para descargar Half-Life: Echoes. El instalador requiere una versión original e instalada de Half-Life en Steam para desplegar los archivos correctamente.