Hidetaka Miyazaki, reconocido desarrollador y una de las mentes detrás de la serie Souls, señaló en un artículo para la revista Famitsu, que varios de sus juegos nunca hubieran existido sin ICO.

Esto lo dijo a raíz de las celebraciones por el 20° aniversario del juego. Miyazaki cuenta que la primera vez que jugó ICO lo hizo en casa de un amigo, y le dejó una gran impresión, que lo motivó a entrar a la industria de los videojuegos.

“Fue una historia hermosa e inédita que nunca había imaginado, y lo siento mucho por mi amigo, pero me emocioné y me quedé en silencio” cuenta Miyazaki. “Y fue entonces cuando dejé la empresa para la que trabajaba entonces, yéndome a trabajar para FromSoftware“.

ICO miyazaki

El desarrollador japonés asegura no estar exagerando cuando dice que es el juego que cambió su vida par asiempre, y está orgulloso de que haya sido Ico, sobre todo por ser un juego de Ueda.

ICO es conocido por ser uno de los juegos más destacables de Japan Studio y el famoso Team Ico, liderado por Fumito Ueda. La historia sigue a un joven llamado Ico encerrado en una fortaleza por su propio pueblo por haber nacido con cuernos.

Durante su paseo por la fortaleza, Ico se encontrará con Yorda, una chica que está siendo perseguida por criaturas de sombra. Siendo Ico, deberás ayudar a tu nueva amiga a escapar del lugar, mientras la llevas de la mano.