Conferencia-creacion-literaria_FlyerFinal_23_09

 

Es muy positivo que las autoridades peruanas comiencen a mirar los videojuegos como una forma de entretenimiento y un cultura con potencial de desarrollo. En este sentido, el Ministerio de Cultura acaba de anunciar una conferencia muy importante: “Creación Literaria para Videojuegos y Productos Digitales”.

El evento es organizado por la dirección del Audiovisual, La Fonografía y Los Nuevos Medios y La Dirección del Libro y La Lectura del Ministerio de Cultura y busca difundir la experiencia de dos experimentados escritores de fantasía volcando sus habilidades en la creación de videojuegos y otros productos de entretenimiento digital.

La conferencia se realizará el día 6 de octubre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura y participarán dos importantes escritores nacionales: Hans Rothgiesser e Iván Bolaños. Hans es un economista y periodista, autor de varias obras de fantasía como “El Heraldo en el Muelle” y “Réquiem por Lima”, mientras que Iván es ingeniero industrial y es autor de “Los Cristales de Vuhran” e “Imperio Inka: Guerreros de Piedra”.

“Ellos compartirán su experiencia y explicarán el proceso creativo por encargo, los desafíos de la adaptación de la historia, el uso y las herramientas digitales existentes para escritores, así como  los tipos de entregables requeridos por las agencias digitales”, según reza el anuncio oficial. Además, los asistentes podrán conocer y conversar con dos reconocidos profesionales de la industria.

Así que ya saben todos los interesados en conocer un poco más del fascinante mundo del desarrollo de videojuegos, el 6 de octubre en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura es la cita.