Minecraft vende 122 millones y mantiene su lugar como el segundo juego mas vendido en la historia

El día de hoy, la reputación de Minecraft ha cambiado debido a que su audiencia está compuesta por mayormente niños. A pesar de eso, ha recibido constante aclamo crítico y sus ventas se han mantenido altas todo el tiempo. Como una prueba más de que este juego llego para quedarse, Minecraft ha logrado vender 122 millones de copias mundialmente.

Minecraft

La información sobre las ventas fue compartida en Twitter. Poco antes del lanzamiento oficial en PC durante el 2011, Minecraft ya había vendido cuatro millones de copias. Mientras las ventas crecían en computadoras, este juego fue expandiéndose hacia otras plataformas. Comenzando por el Xbox 360 en el 2012, para luego lanzarse en PlayStation 3 en el año 2013, y venderse en PS4 y XB1 a partir del 2014.

Además de la versión de consolas, se estaba desarrollando la “Pocket Edition” diseñada para dispositivos Android y iPhone, la cual se hizo popular a partir del 2012, ya que inicialmente no tenía mucho contenido. Pocket Edition es posiblemente la versión más vendida, ya que se ha vendido más de 40 millones de veces.

En el 2014, Microsoft compro Mojang y Minecraft por el precio de $2.5 Billones de dólares. Existe cierto debate acerca de si Microsoft ha recuperado la cantidad invertida o no, pero las ventas constantes de Minecraft significan que por lo menos, no perderán su dinero. Un año después se lanzó Minecraft: Story Mode, un juego de Telltale basado en esta propiedad que fue criticado constantemente y es considerado su peor juego.

Minecraft

6 años después de su lanzamiento, este juego sigue recibiendo actualizaciones y mejoras. La última actualización significativa se lanzó el 14 de noviembre del 2016 y fue llamada la “Exploration Update”. Esta incluyo nuevos enemigos, llamas, un nuevo tipo de templos, y diversos objetos como mapas de exploración.