El Vaticano sorprendió a todos al anunciar que abrirían su propio servidor de Minecraft, esto con el fin de crear un espacio religioso, además de proporcionar un sitio libre de toxicidad. La apertura del servidor no pudo aguantar las olas de usuarios que entraban, lo cual provocó que colapsase. Mientras que como era de esperarse, empezaron a recibir diversos ataques de DDoS y los diversos trolls empezaron a hacer de las suyas dentro del mismo.

Minecraft

Robert Ballecer, sacerdote y principal cabeza del servidor ha revelado a través de su Twitter los diversos acontecimientos que han estado ocurriendo. En su tuit explica que este server ha sido de prueba, el cual ha sido utilizado como un filtro para poder limpiar y vetar a los diversos trolls y gente toxica. Así mismo ha confirmado que el nuevo servidor está muy pronto a abrirse, en el cual espera que pase lo mismo que en el anterior, pero ahora se encuentran preparados.

“El servidor Minecraft que hemos estado ejecutando fue el servidor de prueba. Nos permitió crear una lista de prohibición de aproximadamente 100 ID de usuario e IP y ver dónde seríamos atacados. Mañana lanzamos el servidor de producción. Todavía será atacado, pero ahora tenemos una ventaja”, expresa Ballecer.