Mojang ha anunciado que las circunstancias actuales han hecho que el desarrollo de Minecraft Earth llegue a su desafortunado final

No hay dudas de que Minecraft ha sido una de las franquicias más exitosas de la década pasada. Entre sus diferentes proyectos exitosos, el juego principal ha logrado ser uno de los tres juegos más vendidos de toda la historia de los videojuegos. Este logró superar las barreras convencionales y convertirse en un título popular con todo tipo de personas, no solo “gamers”. Sin embargo, la historia de Minecraft Earth fue un poco más triste. Después de mucho esfuerzo, Mojang ha decidido detener su desarrollo, ya que el mundo del covid-19 simplemente no lo hace algo posible.

Minecraft Earth

En su web hicieron un artículo anunciando el fin de Minecraft Earth, Mojang compartió información sobre el fin de este título y de como será su actualización final. Así, el staff de Mojang escribió:

Minecraft Earth fue diseñado alrededor del movimiento libre y el juego colaborativo – dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la actual situación global. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de re-alocar nuestros recursos a otras áreas que proveen valor a la comunidad de Minecraft y finalizar el soporte de Minecraft Earth en junio del 2021.

Ahora, Mojang también ha informado que lanzarán una actualización final en la que harán de los recursos gratuitos y reducirán los tiempos de construcción. Es como un regalo para aquellos que experimentarán el juego una última vez antes de su inevitable cierre.

Minecraft Earth

¿Habría pasado esto sin el COVID-19 en el aire? Probablemente no. Earth necesitaba tiempo para seguir creciendo y lo más probable es que el coronavirus le haya cortado las alas. Al mismo tiempo, hay cierta ironía en que Pokemon Go nunca ha sido tan exitoso como en este momento, aunque estos tuvieron mucho más tiempo de crecimiento.