Mindhunter

Mindhunter fue una ambiciosa serie estrenada en 2017 dirigido por David Fincher y lanzado en Netflix. Fincher, un genio para las películas de suspenso, buscaba atraer al público con un show protagonizado por dos detectives ambientado a finales de los setenta, quienes formaban parte de una división encargada de analizar a los más temibles asesinos en serie.

Fincher se encargó de las dos temporadas donde tuvimos de protagonistas a Bill Tench como Holt, Jonathan Groff como Holden y Anna Torv, a quien hemos visto recientemente en The Last of Us, como Wendy, una psiquiatra que terminó uniéndose al duo de detectives.

Desde 2019 no hubo novedades al respecto, y Netflix lo único que ha dicho en los últimos años es que Fincher se encontraba ocupado en otros proyectos, por lo que no había tiempo para hacer algo nuevo. Ahora, en una reciente entrevista para el portal francés Le Journal du Dimanche (vía GamesRadar), el director David Fincher habló respecto al futuro del show y el por qué no hemos tenido novedades.

Mindhunter

NO TE LO PIERDAS: Merlina se queda en Netflix y confirma su 2da temporada

¿Qué pasó con Mindhunter?

Fincher comentó que estaba muy orgulloso de las dos temporadas que se habían lanzado, pero a ojos de Netflix, ellos no habían captado el público necesario para seguir invirtiendo.

«No los culpo, ellos se arriesgaron para lanzar la serie» mencionó el experimentado cineasta. Netflix ya es conocido por cancelar series y películas con potencial de convertirse en franquicias de un momento a otro, principalmente cuando las críticas no están a su favor, o la poca audiencia que se han creado.

Mindhunter está en esa famosa ‘lista negra’, donde encontramos otros shows como ‘Inside Job‘, ‘Bright‘ de Will Smith, ‘Cowboy Bebop‘ y ‘Resident Evil‘. Aunque estos dos últimos estaba bastante justificado.