Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció a través de un comunicado el cese de operaciones de la compañía tanto en servicios como en productos dentro del territorio de Rusia.

En su mensaje, Smith dice lo siguiente: “Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y tristes por las imágenes y noticias provenientes de la guerra en Ucrania y condenamos esta injustificada, no provocada e ilegal invasión de Rusia“.

Es por ello que, a partir de hoy, Smith anunció que suspenderá todas las ventas de todos los servicios en Rusia. Asimismo, agregó que están haciendo las coordinaciones y trabajando con los gobiernos de Estados Unidos, Unión Europea y Reino Unido para detener todos los lados de su negocio en Rusia, ajustándose a las sanciones hechas por los gobiernos.

Microsoft Rusia Ucrania

Creemos que somos más eficaces en la ayuda a Ucrania cuando tomamos medidas concretas en coordinación con las decisiones que están tomando estos gobiernos y tomaremos medidas adicionales a medida que esta situación siga evolucionando.” señala Smith.

Mykhailo Fedorov, Primer Ministro de Ucrania, había hecho un pedido público esta semana tanto a Microsoft como a PlayStation que cesen sus operaciones en Rusia como castigo por la invasión ilegal a su país.

Sony ya ha empezado a actuar, postergando por tiempo indefinido el estreno de Gran Turismo 7 en Rusia.