Hace poco Microsoft lanzó una gran actualización para Windows 10 llamado Spring Creator que forma parte del roadmap que Microsoft tiene para su sistema operativo. Con este vino varias mejoras grandes y pequeñas, una que otra ligera lavada de cara a la interfaz y algunas cosas que benefician la productividad y a los que prefieren a la PC como plataforma de juegos.

Y a pesar de que que esta y otras actualizaciones menores se habían retrasado por las infames “pantalla azul de muerte”, cuando salió para el público todo funcionaba bien, aparentemente.

Varios usuarios empezaron a reportar que sus sistemas se congelaban al abrir ciertas aplicaciones como Chrome y al utilizar comandos como “Hey, Cortana”. Algunos parches menores que siguieron no logran arreglar el problema del todo, por lo que mientras Microsoft piensa y elabora la solución definitiva, propone esta manera de lidiar con el programa tal como lo describe en su página:

Si tu dispositivo se congela cuando usas una app, intenta uno de los siguientes pasos para recuperar Windows sin necesidad de reiniciar:

  1. Prueba una secuencia de teclas para reactivar la pantalla. Si tienes un teclado conectado, presiona simultáneamente la Tecla Windows + Ctrl + Shift + B . Si estás en una tablet, presiona simultáneamente los botones subir volumen y bajar volumen, tres veces en 2 segundos. Si Windows responde, sonará un pitido breve y la pantalla parpadeará o se atenuará mientras Windows intenta actualizar la pantalla.
  2.  Si está usando una computadora portátil, cierra y abre la tapa de la computadora portátil.

 

Resulta algo curiosa la solución temporal que propone Microsoft, pero si es efectiva servirá por el momento mientras buscan una solución estable con la próxima actualización que se espera sea a lo largo del presente mes.

P.D. Para los que se pregunten que hace la combinación “Windows + Ctrl + Shift + B” esta es un comando que fuerza a reiniciar el driver de la tarjeta gráfica.