Actualmente, los fanáticos de la Xbox están expectantes de la llegada de la nueva consola de Microsoft. Durante los meses, hemos visto como los analistas han señalado un posible costo de la consola, así como sus ventas. A pesar de esto, Microsoft ha sorprendido a todos al asegurar que no les importa las ventas de la consola. Esto debido, a que su enfoque está ligado a la Xbox Series X, pero no se trata de ella.

Xbox Series X

Esto fue revelado durante una entrevista con el medio BBC, en donde el mismo Phil Spencer, ha revelado estos puntos. Según expresa, su enfoque no está en la venta de las consolas, sino se encuentra en la venta de suscripciones al servicio de Xbox Game Pass. Con esto, señala que lo primordial para la compañía son las personas a las que se le brinda el servicio.

Xbox Series X

“Nuestra estrategia gira en torno al jugador, no el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia toma la decisión de comprar una Xbox nueva, no importa. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox venderemos durante este año. […] Estamos centrados en proporcionar servicios a través de Xbox Game Pass, que permite que la gente construya su propia librería de juegos por un pago mensual. La retrocompatibilidad implica que la consola que tienen permitirá jugar a miles de juegos distintos. El ‘Smart Delivery’ supone que cuando avancen a la siguiente generación, sus juegos lo harán junto a ellos”, expresó Spencer.