Hace unas semanas atrás, se reveló que Microsoft había intentado comprar Nintendo y otros estudios. La respuesta por parte de la compañía fue reírse en la cara de los inversores, al momento de estar reunidos en la propuesta de compra. Ahora pues, Microsoft acaba de salir a asegurar que, estaba “tanteando el terreno” al momento de tratar de comprar la compañía.

Xbox Live Gold

Esto ha sido revelado por el mismo expresidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft y director de Xbox, Borrie Bach durante una entrevista. Como ha detallado, asegura que en aquellos momentos la compañía se encontraba “buscando socios”, y tenían a las oficinas de Nintendo al frente de las suyas. Motivo por el cual, la firma aseguró que no tenía nada que perder al intentarlo, y al parecer era lo que ya esperaban.

“En los primeros días del concepto de Xbox, Microsoft no quería hacer el trabajo duro, eso simplemente no era algo que supiéramos hacer, por lo que la idea era que estábamos buscando socios. Hablamos con todos los fabricantes de PC, hablamos con Sega … así que fuimos y hablamos con Nintendo; Seguro que eran los niños grandes del barrio y, por cierto, estaban al otro lado de la calle de nuestras oficinas, así que no era como si tuviéramos que hacer un largo viaje para ir a verlos. Así que mantuvimos una reunión con ellos, y la reacción que obtuvimos fue probablemente la que esperábamos. Ya sabes, Microsoft no tenía mucho que aportar, Nintendo tuvo éxito y siempre ha sido una empresa autónoma; hace su propio contenido … pero Bob y su equipo querían explorar todos los ángulos. Decidir que queríamos fabricar hardware fue un gran compromiso. Intentamos muchas formas diferentes de no hacerlo y, al final, tuvimos que hacerlo nosotros mismos”, aseguró Bach.