En un anuncio que nadie esperaba, Microsoft dijo que su navegador Edge llegaría a iOS y Android.

Microsoft-Edge-para-Android

La versión para iOS ya está disponible aunque en fase de preview y la de Android saldrá en las siguientes semanas ya que aún está en fase beta. Además, por ahora solo está limitado al territorio estadounidense.

Microsoft Edge posee muchas de las características comunes como favoritos, lista de lectura sincronizada y más. Sin embargo, el punto al que le está dando fuerza Microsoft es la funcionalidad “Continua en PC”. Con esto no importa el dispositivo en que estes, podrás abrir la página que estes viendo de manera inmediata en tu PC.

Microsoft edge 2

Además, podrás seleccionar un navegador distinto al de Bing. Por ahora no tiene soporte para tablets y Cortana tampoco está disponible. Microsoft Edge por el momento no tiene extensiones pero Microsoft piensa agregarlas según el feedback de los usuarios.

El navegador Edge para Android está basado en chromium y la version de iOS se basa en el WebKit engine ya que apple no permite navegadores de terceros basados en otro motor que no sea ese. Por lo que tecnicamente Edge podría ser calificado como un skin pero, según Microsoft, es más que eso.

Microsoft Launcher solo para Android

Microsoft edge 3

Microsoft también anunció su propio launcher para smartphones Android ya que estos permiten un mayor niveld e customización que los iPhones. El Microsoft Launcher está basado en el Fluent Design, es bastante personalizable, tiene una sección de feed y también la funcionalidad “Continua en PC”.

Por ahora está en fase preview y con acceso solo para los colaboradoes de Windows.

Fuente