La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una sorpresa para toda la industria de los videojuegos, tanto por los aficionados como otras compañías.

Xbox se asegura numerosas franquicias en su cartera, y varias de ellas, actualmente siguen gozando de una enorme popularidad, como es el caso de ‘Call of Duty‘.

Desde Sony apuntan a estar preocupados por dicha situación, o por lo menos eso es lo que se ha dejado entrever los abogados de la compañía, mostrándose inconformes cuando se concrete al 100% la adquisición de Activision Blizzard por parte de la gente de Redmond.

Microsoft ha intentando poner paños fríos al asunto, asegurando mediante un documento enviado al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, que no debe existir ninguna preocupación de que Call of Duty desaparezca en PlayStation pues «no sería rentable» para ellos.

Call of Duty

TAMBIÉN PUEDES VER:

«Dicha estrategia (de volver exclusivo algunos juegos) sólo sería rentable si los juegos de Activision Blizzard fueran capaces de atraer un número suficientemente grande de jugadores al ecosistema de la consola Xbox» afirman los representantes de Microsoft.

Asimismo, aseguran que «las estrategias de exclusividad» seguirán generando costes específicos para cada título, y sí a eso le suman las «pérdidas de venta estimadas«, la compañía «no podría compensar las pérdidas obteniendo mayores ingresos en el ecosistema Xbox como resultado de una potencial exclusividad«.

Por último, destacan que ahora su estrategia está «centrada en el jugador», en lugar de una «centrada en el dispositivo», por lo que han evaluado cuán fieles son los usuarios de PlayStation a través de diferentes generaciones. «PlayStation seguirá teniendo una fuerte posición en el mercado» señalan.