Una de las noticias del 2020 que estremeció a la industria gaming, fue la adquisición de Bathesda por parte de Microsoft. Esta semana por fin se concretó la compra de la compañía, es por esto que, muchos pusieron en tela de juicio el futuro de los juegos de la compañía. Ahora pues, Microsoft acaba de salir a revelar que, los títulos de Bethesda serán ahora exclusivos de Xbox, pero hay excepciones.

Esto ha sido revelado por el CEO de Xbox, Phil Spencer en un video de presentación de los diversos equipos de Bethesda. Asimismo, ha dejado claro que a partir de ahora los futuros juegos de la compañía serán exclusivos de Xbox. Por otro lado, también reveló que habrá algunas excepciones, las cuales se deben a obligaciones contractuales, esto haciendo referencia a juegos como Deathloop y Ghostwire: Tokyo, los cuales serán exclusivos temporales de PlayStation 5.

“No puedo sentarme aquí y decir que todos los juegos de Bethesda serán exclusivos porque no es verdad. Hay algunas obligaciones contractuales que habrá que ver, siempre lo hacemos con estas cosas. Si eres usuario de Xbox, lo que tienes que saber es que esto va de llevar grandes exclusivos a las plataformas en las que Game Pass existe. Y esa es nuestra meta, es el motivo de hacer esto, es la raíz de esta relación que estamos construyendo”, aseguró el directivo.