En recientes declaraciones Microsoft ha hecho un anuncio publico donde declara que ha adquirido por completo los derechos de la franquicia Gears of War anteriormente de propiedad de EPIC GAMES; incluyendo dentro de esto a  todos los juegos habidos y por haber, así como también cualquier material de esta marca en la industria del entretenimiento y merchandising.

Gears_of_war_3_game_official-wide

También se ha anunciado que la empresa que seguirá con el desarrollo de la franquicia será Black Tusk Studios ubicada en la ciudad de Canadá y sería Ron Ferguson,  Director de Producción en Epic Games en la franquicia “Gears of War” quien seguiría estando a la cabeza del desarrollo de la saga junto al director general del estudio Hanno Lenke.

En declaraciones EPIC GAMES dijo lo siguiente:

«Epic Games a alcanzado un acuerdo para vender toda los derechos intelectuales de «Gears of War» a Microsoft. Estamos muy orgullosos de la franquicia que hemos construido en una colaboración muy cercana con Microsoft por  toda la pasada década y estamos felices de que este acuerdo permita a Microsoft seguir forjando el universo de «Gears» en sus plataformas lideres de la industria a fin de que EPIC concentre sus esfuerzos en nuevos proyectos» en declaraciones por el fundador y CEO de EPIC, Tim Sweeney. «Epic se compromete categóricamente a apoyar a Xbox One y a licenciar la tecnología Unreal Engine 4 a Microsoft en ayuda a que desarrollen futuros proyectos.»