Michael Pachter ataca de nuevo. Esta vez habló fuerte y claro acerca de las microtransacciones y cajas de loot. “¿Por qué hay cajas de loot? Porque los consumidores son estúpidos y gastan miles de dólares en tratar de encontrar un ítem raro. Mientras que si lo pones a la venta, digamos, a $500, nadie lo comprará”, afirmó Pachter.

Al respecto, también opinó que lo correcto sería hacer como se exige en China, e indicar cuáles son las probabilidades de obtener cada ítem en las cajas de loot. De esta manera, el público podría decidir entre comprar loot boxes o comprar directamente el ítem que buscan. También opinó que las legislaciones para regular las cajas de loot, como en Hawaii, son “hechas por legisladores idiotas”.

En otra parte de la entrevista realizada por Venture Beat, Michael Pachter vaticinó que en el futuro las consolas dejarán de ser necesarias, y las ventas principales serán por software. Dispositivos como Apple TV, Amazon Alexa y los smartphones están dejando chicas a las consolas en potencia de procesamiento, y pueden igualarlas en potencia gráfica por su cuenta o mediante docks.

Y Microsoft parece haber dado un paso en esta dirección con su política “Play Anywhere”, que permite jugar tanto en las consolas Xbox One como en PC. Si en el futuro no va a importar el dispositivo en el que se juegue, la compañía de Redmond tendrá más experiencia en esta modalidad, afirma Pachter.

Además, cree que los eSports están “sobrevalorados” en cuanto a la contribución económica que realizan en la industria de los videojuegos, pero que la accesibilidad de los juegos, incluyendo los móviles, hará que toda la población se interese en ellos.