Queremos creer que Metroid Prime 4 todavía está en desarrollo, pero la falta de noticias sobre el juego, ya nos hace temer lo peor. Aunque bueno, si lo pensamos bien, lo mismo ocurría con Bayonetta 3, y terminaron sorprendiéndonos con un espectacular tráiler.

Anunciado en el E3 e 2017, presentando únicamente un logo. Nintendo confirmaba que detrás del proyecto se encontraba Kensuke Tanabe, productor de Metroid, quien estaría trabajando con Bandai Namco y una división de Singapur, conformada por ex-miembros de LucasArts, quienes habían trabajado en el cancelado juego Star Wars: 1313.

Metroid Prime

Nintendo y Bandai Namco manejan una buena relación comercial. El estudio apoyó a Ninty en el desarrollo de Super Smash Bros. Wii U al igual que Ultimate.

No tendríamos novedades hasta 2018 cuando el entonces presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, revelaba que el desarrollo de Metroid Prime 4 “iba por buen camino” pero descartando tener material para el E3 de aquel entonces, pues querían tener algo que sorprendería a la gente.

Metroid Prime 4 reinició su desarrollo

A principios de 2019, Shinya Takahashi, director General de la División de Planificación y Desarrollo, salió al frente en una transmisión en vídeo anunciando que el desarrollo de Metroid Prime 4 se había reiniciado.

Algo curioso es que nunca se mencionó que Bandai Namco estaba detrás del desarrollo, ya que fue un reporte hecho por Eurogamer. Takahashi atinó únicamente a decir que el juego estaba siendo trabajado por Retro Studios, autores de los anteriores títulos, y seguirían apoyados por Tanabe.

Según Takahashi, se decidió optar por un reinicio debido a que lo que se estaba trabajando en el anterior estudio, no cumplía con los estándares de Nintendo, y tomar la decisión de empezar desde 0 no fue nada fácil.

1000 días, pero aún seguimos aquí, prendiendo una velita, y esperando que las cosas vayan bien para Metroid Prime 4. Unos recientes rumores hablaron sobre la posibilidad de que Retro Studios esté trabajando en paralelo en una remasterización de la primera entrega.