VGC encuentra avisos de trabajo que indican que Metroid Prime 4 busca tener “escenas sentimentales” y “pilares cinematográficos”

El desarrollo de Metroid Prime 4 ha sido bastante caótico, sobre todo para tratarse de un juego de Nintendo. El título fue anunciado en el E3 2017, pero lo único que revelaron fue una fotografía del logo. Esto generó mucha emoción, pese al hecho de que los jugadores deberían tener siempre dudas sobre anuncios tan enigmáticos. Sin embargo, el mundo fue sacudido a inicios del 2019, ya que anunciaron que el desarrollo no estaba marchando bien. Por esto, decidieron reiniciar su desarrollo con Retro Studios a la cabeza. Ahora, están buscando más trabajadores.

Metroid Prime 4

Lo llamativo de esta búsqueda es que VGC encontró que Retro ha publicado avisos buscando a nuevos trabajadores. Y en este aviso, se describe que necesitarán “trabajar con el jefe cinematográfico para ayudar a mantener los pilares cinemáticos”. También, se describe que deberán “definir escenas emocionantes que resonarán con las audiencias” y “explorar escenas innovativas e interesantes que elevarán la narrativa”.

Todo esto indica que Metroid Prime 4 seguirá la dirección de la tercera entrega, que le dio mayor peso a su narrativa y sus personajes. Los juegos de Metroid tienen una relación interesante con sus narrativas. En su mayoría, la narrativa es puramente ambiental, así que la historia del juego tiene que ver más con como el jugador interactúa con los ambientes. No obstante, juegos como Metroid Fusion le dieron mucho, mucho peso a sus diálogos e interacciones. Al mismo tiempo, los diálogos y una narrativa pesada son elementos característicos de Metroid: Other M, la entrega más controversial de la franquicia.

Metroid Prime 4

Han pasado más de tres años desde que anunciaron Metroid Prime 4, y la verdad es que, en este momento, el juego parece tan lejano como lo parecía en el E3 2017.