Metroid: Other M fue lanzado en el año 2010 como exclusivo de Wii. Desarrollado por Team Ninja, el juego intentó darle un enfoque mucho más humano a la conocida Samus Aran, pero terminó siendo objeto de muchas críticas por parte de un sector de la comunidad.

A pesar de que a día de hoy sigue siendo un juego polémico, nadie se esperaría que en pleno 2021, Metroid: Other M fuera tendencia en redes sociales, Twitter para ser exactos.

La tendencia se ha dado, cómo es evidente, a raíz del lanzamiento de Metroid Dread, juego que ya se convirtió en uno de los t´ítulos más vendidos de la franquicia e incluso impulsó a que la gente comprará otras entregas como Fusion o el remake Samus Returns, desarrollado por los mismos que hicieron Dread, MercurySteam.

Por supuesto que, no todo eran buenos comentarios, ya que también aparecieron otros usuarios para hacerles recordar a quienes gustaron de Other M que el juego tenía muy mal planteado el desarrollo de la historia.

En lo que algunos si están de acuerdo es que el gameplay era divertido, pero es imposible no evitar hablar de la campaña y acusando que Samus Aran en Other M parecía salida de una telenovela.

Con el gran favor que le ha hecho Metroid Dread a la franquicia, esperemos que Nintendo empiece a darle una mayor importancia a una de sus sagas más queridas. Porque nadie quiere esperar tantos años para ver un nuevo título.