Metroid Dread es uno de los juegos que la viene rompiendo desde su lanzamiento, pero se habría descubierto que existe un bug que impediría acabar con la campaña. Esto trajo muchos recuerdos para aquellos que disfrutaron de Metroid: Other M, el cual también poseía un problema algo similar.

¿De trata este bug de Metroid Dread?

De acuerdo con el propio sitio web de Nintendo of America, le bug se presentaría casi al final de la campaña y que viene acompañado con el mensaje “El software se cerró porque se produjo un error”. Nintendo, que no mostró en imagen o video la acción que provoca el bug en Metroid Dread, lo que pasa es lo siguiente: “cerca del final del juego, si el jugador destruye una puerta mientras se muestra un marcador de mapa para esa puerta específica. El juego se cerrará por la fuerza y aparecerá el mensaje de error”.

Ante esto la compañía ofreció 2 soluciones para quienes ya hayan experimentado el bug:

  • En primer lugar, reinicia el juego y antes de jugar atreves de esta secuencia, quita el marcador de mapa del icono de la puerta para evitar que se produzca este error.
  • La segunda opción sería realizar la actualización de software que ya se encuentra disponible.
Metroid Dread ya llegó a los emuladores de PC, y se juega muy bien

Finalmente, Nintendo prometió que a finales de este mes tendrá la solución, vía parche, para que la experiencia de Metroid Dread o se vea afectada.