Metal Gear Survive es resistido por ciertos sectores de la comunidad porque no cuenta con el aporte de Hideo Kojima. Pero hay razones más importantes para ver este juego con escepticismo, como el uso de los savegames.

Para poder guardar una segunda partida, necesitarás desembolsar 10 dólares, y usarlos para pagar 1000 monedas del juego (SV coins). De lo contrario, solo podrás guardar el progreso con un personaje y campaña, y tendrías que borrar a un personaje para guardar el avance de otro.

El nuevo Metal Gear Survive ha sido uno de los juegos más polémicos de los últimos meses. Si bien no ha generado tanta animadversión como Star Wars Battlefront II, o su gameplay no es tan decepcionante como otros títulos, sí ha sido mal visto por sectores de la comunidad.

Las microtransacciones son un elemento bastante prominente, y pagando puedes obtener puntos de batalla, experiencia adicional, monedas SV, “incrementar la productividad de tus equipos de exploración”, tropas adicionales, entre otros. Los precios varían desde 1 dólar por 100 SV, hasta 50 dólares por 6000 SV.

Además, hay algunas reglas algo extrañas en el acuerdo de licencia de Metal Gear Survive, como una cláusula que prohíbe a dos jugadores iniciar una relación amical o romántica.