Metal Gear Solid V: The Phantom Pain fue un juego que se pudo disfrutar dentro de PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo el título también se lanzó para las consolas de una generación anterior a las mencionadas. Es decir que el título también llegó para la PS3 y la Xbox 360, consolas que recibirán una mala noticia.

Metal Gear Solid 5: desbloquean una escena secreta 5 años después de su  lanzamiento - MeriStation

Lo que sucede es que por medio de un comunicado Konami informó que poco a poco los servidores de Metal Gear Solid V para la PS3 y Xbox 360 dejarán de recibir soporte. Esto quiere decir que todas las opciones online dentro del juego dejarán de funcionar en dichas consolas.

Dentro del comunicado Konami expreso su agradecimiento para la comunidad que venia apoyando al título a lo largo de los años. Sin embargo, el estudio piensa que es hora de darle un descanso a los servidores del juego en los sistemas de PlayStation 3 y Xbox 360.

El cierre de dichos servidores se dará de manera escalonada. En primer lugar se desactivarán el sistema de compra dentro del juego a partir de hoy. Luego el 30 de noviembre, se dejará de vender el DLC para Metal Gear Online. Posteriormente Konami retirará Metal Gear Solid V de las tiendas digitales de PS3 y Xbox 360, el 1ro de marzo del 2022 y terminará de apagar los servidores de manera definitivo el 1ero de mayo del 2022.