Metal Gear Solid V tenía una escena secreta que solo se activaría cuando se haya logrado el desarme nuclear del mundo. Eso quiere decir que todos los jugadores se tenían que deshacer de su armamento nuclear. Aunque esta escena ya había sido descubierta por alguno jugadores a través de su código, aún permanecía bloqueada. Al menos hasta el 2 de febrero a las 12:00 horas cuando se activó en Steam.

Cuando se activó la escena del desarme nuclear sorprendió a muchos jugadores. La cuestión es que en ese momento, al menos en PC, habían unas 9 800 armas nucleares activas en los servidores de Metal Gear Solid V. Se pensó que Konami habría liberado este escena para que los jugadores por fin pudieran ver la escena antes de que salga su nuevo juego, pero no, inclusive ellos descocían la razón del desbloqueo de esta escena.

«El evento de desarme nuclear fue activado en la versión de Steam de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el 2 de febrero aproximadamente a las 12:00 GMT. Aún seguimos investigando, pero podemos confirmar que el evento se activó cuando aun el contador de armas nucleares no había llegado a cero» publicó Konami en la cuenta oficial de Twitter de Metal Gear.

También aseguraron que investigarán lo sucedido y que las otras plataformas no fueron afectadas. Esto deja en claro que los jugadores tampoco tienen la intención de seguir el camino de la paz en el juego y que el mensaje antiguerra y de paz que Kojima quería transmitir nunca iba a llegar.