Hoy es un día importante para el legendario Game Boy y vamos a recordarlo con algunos de sus mejores juegos

¿Cuántos niños que compraron un Game Boy en el año 89 imaginarían la importancia de su legado años después? Hace tres décadas, la industria de videojuegos estaba estructurada de una manera totalmente distinta y eran tiempos distintos en general. En un mundo sin portables y con solo una consola en el mercado, el GB apareció y rompió el mercado. Para recordar sus hazañas y las formas en las que cambió a la industria, vamos a recorrer algunos juegos importantes. Estos son los mejores videojuegos del Game Boy.

Game Boy

Por supuesto, no se puede iniciar una retrospectiva del Game Boy sin incluir a los títulos de Pokemon. Tanto las dos entregas que lo iniciaron todo (Red/Blue) como el juego que arregló muchos de sus problemas (Yellow). La interconectividad y el misterio de Kanto logró atraer a muchas personas y estos juegos son, hasta ahora, bastante disfrutables. Esta no fue la única propiedad de Nintendo que gozó de éxito. Mario tuvo varias entregas que son recordadas con cariño hasta ahora: Super Mario Land 2, Wario Land y Donkey Kong 94.

Solo hubo un juego de The Legend of Zelda en el Game Boy pero este es considerado por muchos como el mejor título de toda la consola. Si bien Link”s Awakening es más recordado por su versión de Game Boy Color, la extensión de este juego sigue siendo impresionante en su plataforma original. La versión de Tetris para GB es quizás la más conocida de los videojuegos, fuera o no de que tan “buena sea”.

Game Boy

Finalmente, está Kirby, que nació en esta plataforma. Con Kirby Dream Land y Kirby Dream Land 2, la pequeña bola rosada se volvió una mascota de Nintendo.