Ya han pasado casi tres años desde que Mega Man, uno de los personajes más emblemáticos de Capcom, protagonizara su primer videojuego propio. Desde el lanzamiento de Mega Man 10 en varios servicios digitales, la única mención del bombardero azul ha sido a través de dos proyectos cancelados, Mega Man Legends 3 y Mega Man Universe. Pero ahora, con su 25º aniversario sobre nosotros, Capcom traerá de vuelta a Mega Man y, en un movimiento muy interesante, estará unido a Street Fighter.
 
Street Fighter X Mega Man sigue la convención de nombres puesta en anteriores crossover de juegos de lucha de Capcom (Street Fighter X Tekken), pero no tiene nada que ver con la dinámica de juegos de estilo y vívidos gráficos. En su lugar, Capcom ha usado la ayuda del fan de Mega Man y natal de Singapur, Hui Zong Seow, para crear una tradicional aventura de 8-bit para Mega Man, usando personajes de Street Fighter en lugar de los Robot Masters tradicionales. Ocho combatientes icónicos, desde Ryu a Blanka, harán acto de presencia, y como era de esperar, Mega Man tendrá poderes clave por cada jefe que él derrote.

Capcom ha planeado hacer de Street Fighter X Mega Man una descarga sólo para PC a partir del 17 de diciembre. Lo mejor de todo: el juego será totalmente gratuito. La editorial mencionó también que este es un “inicio a las festividades que tienen lugar en 2013, cuando Mega Man tome protagonismo como “El Bombardero Azul” reflejando en sus propios 25 años la grandeza de sus juegos”.

Street Fighter X Mega Man reveal trailer

[Esly]