Capcom ha confirmado que Mega Man 11 tuvo ventas “fuertes” y Mega Man X Legacy Collection tuvo ventas “buenas”

No hay duda de que el 2018 fue un año importante para Mega Man, ya que representó su esperado regreso. Después de años dormido, 2018 trajo a Rock de vuelta con una colección de MMX y una nueva entrega clásica. Y, entre sus fans, había preocupación de que estos vendan mal, ya que podría significar que este vuelva a desaparecer. Para la buena suerte de estas personas, Mega Man 11 y Legacy Collection han tenido resultados positivos para la empresa japonesa. No, tranquil@s, Mega Man no va a desaparecer de nuevo.

Mega Man 11

Los nuevos reportes financieros de Capcom revelan varios datos interesantes sobre el rendimiento de la empresa japonesa. Uno de los primeros que destaca es que, según estos, Mega Man 11 “tuvo ventas fuertes”. No se dan números específicos pero el que hayan reportado la información a sus inversionistas muestran confianza en sus números. Por otro lado, las dos X Legacy Collection fueron calificadas como juegos que “vendieron bien”. La descripción da a entender que MM11 vendió mejor que las colecciones.

Con estos resultados, es difícil no imaginar que se esté trabajando en un nuevo juego para esta franquicia. La pregunta es: ¿para qué línea será? Se dieron algunas pistas de que el siguiente MM sería Mega Man X9. Sin embargo, los buenos resultados de MM11 también podrían llevar a que se haga una decimosegunda entrega de la saga clásica. Algo parecido pasó con Mega Man 10, que salió poco después del 9.

Mega Man 11

Tanto las dos colecciones de X como Mega Man 11 se han lanzado en Xbox One, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch.