A pesar que la fecha se había filtrado, ahora Capcom la hace oficial. Este 2 de octubre será el lanzamiento oficial de Mega Man 11 a nivel mundial, para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El juego nos trae de vuelta a nuestro querido “blue bomber”, en una nueva aventura que nos llevará de vuelta al clásico plataformero de disparos.

Sin embargo, no solo presentó la fecha oficial, pues también nos muestra nuevas mecánicas que se implementan al juego. Por ejemplo, tenemos el Double Gear System, que cuenta con dos partes. La primera de ellas, llamada Speed Gear, permitirá a Mega Man ralentizar el tiempo por unos instantes, es decir que habrá un efecto de “time bullet” o cámara lenta, con el fin de hacer un salto especial, o un movimiento preciso.

El otro componente es el Power Gear, este nos permite cargar los disparos más allá del nivel normal, muy parecido a lo que vimos en la saga X, cuando teníamos la parte del X Buster. Sin embargo este tendrá un problema, pues el Power Gear recalentará el Double Gear System durante unos momentos, dejándolo inútil por unos momentos.

Sumando a esto, también se presentaron a dos nuevos robot master, los números 81 y 82. Ellos son Block Man y Fuse Man, el primero de ellos puede manipular los bloques creando una propia armadura, mientas que el segundo puede crear cargarse de energía y moverse como un rayo.

Te dejamos con el trailer de las nuevas mecánicas. Lo siento, pero estoy “hypeadaso” por el regreso de Mega Man.