Un mini juego gratis por todos los días del 2019, esa es la promesa de Rami Ismail, co-fundador de Vlambeer, desarrolladora de Nuclear Throne, quien ha anunciado la plataforma indie Meditations por la cual se dará un pequeño juego gratis para jugar todos los días de 2019.

Meditations Games, la cual puedes descargar en este enlace, es una plataforma creada para cumplir el deseo de Rami Ismall, quien una mañana de 2017 jugó un pequeño juego que le hizo querer tener un juego así para cada día del año, así que se pasó todo el 2018 pidiendo a varios dearrolladores que hicieran un pequeño juego para compartir.

Pequeños independientes

Meditations describe a sus juegos como “pequeños, experimentales y minimalistas”, y -lo más importante- solo estarán disponibles para jugarlos por 24 horas y luego serán reemplazados por otras personas. La plataforma descargará los juegos a medianoche GMT.

Estos juegos indies tomarán unos 5 minutos en pasarlos y se desarrollan en unas 6 horas. Además, son variados y van “desde curiosos rompecabezas y plataformas retadoras hasta juegos personales sobre la vida y pérdida, de la felicidad y el amor, de la muerte y de todo.”

El primer juego de la lista se llama “Tempres” el cual se trata sobre presionar la barra espaciadora y ver un medidor subir. ¿Qué de especial tiene este juego? Pues es el juego que inspiró este proyecto según Ismail.

Es  una genial idea la que está detrás de Meditations, sirve para poder juegos que de otra manera nunca se pudieran dar a conocer, además, ayuda a que el público conozca más el medio y de algún sepan que los videojuegos son más que solo los grandes títulos de los grandes estudios.