A nivel mundial las empresas continúan apostando por los eSports, y a los diferentes equipos de fútbol ahora se suma una de las compañías automovilísticas más prestigiosas del mundo. McLaren anunció la formación del “McLaren Shadow Project”, un equipo de eSports dedicado a juegos de carreras, y que reclutará miembros de todo el mundo.

El equipo de McLaren participará por ahora en competencias de Forza Motorsport (Xbox One), Real Racing 3 (móviles), iRacing and rFactor 2 (PC), incluyendo también la modalidad de realidad virtual a través de HTC Vive. La empresa lanzará clasificatorias el próximo mes, y los detalles para participar pueden ser vistos desde este enlace.

“”Un programa sólido y diverso de eSports tiene beneficio directo en las ambiciones innovadoras de McLaren, atrae público nuevo, socios y talentos a los deportes de motor. A través de múltiples plataformas en el mundo on-line, McLaren se situará como una marca importante en la comunidad de eSports de deportes de motor”, comentó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown.

De esta manera, McLaren es una de las tantas empresas de deportes y competiciones tradicionales en apostar por los eSports, en un contexto en el que estos podrían ingresar a los Juegos Olímpicos. Desde el 21 de julio se abrirá un foro del Comité Olímpico Internacional, donde se discutirá sobre la inclusión de los videojuegos competitivos en las Olimpiadas y eventos deportivos.