Max Payne cumple 20 años hoy. Un día como hoy, en el año 2001, conocimos la historia de cómo el ex-policía de Nueva York emprendía un viaje de venganza para encontrar a los asesinos de su familia.

En esta travesía, terminaría topándose con todo tipo de cosas, incluyendo una conspiración y la venta de una droga que causaba alucinaciones horrendas en quienes lo consumían. -el propio Max lo sufriría en carne propia-.

Con motivo de su 20° aniversario. Sam Lake, escritor de Max Payne, apareció en un vídeo saludando a todos los fans del juego al lado de James Mccaffrey, el actor que puso voz al personaje.

Cuando se desarrolló el primer Max Payne. Remedy no contaba con un gran presupuesto, obligando a que muchos miembros del staff actuarán para dar vida a los personajes. Uno de ellos, el propio Lake, quien fue el modelo facial para Max.

Ya para el final del vídeo. Vemos que a Sam le llega un paquete que contiene la chaqueta que utilizó Payne durante el primer juego. “Me preguntó si debería ponérmelo” se le escucha a Lake.

Es así que en los últimos minutos del vídeos tenemos a Sam Lake vestido una vez más como el icónico personaje, mientras Mccaffrey da voz en off interpretándolo.

¿Qué hizo tan genial a Max Payne?

Max Payne

El juego de Remedy consiguió gustar a muchas personas por la forma en cómo se contaba la historia a modo de cómic y, también tuvimos de novedad la incorporación del famoso “tiempo bala”.

Dos años en la película “The Matrix” se vio eso, y la gente de Remedy buscó hacer algo muy similar a modo de tributo. El resultado fue muy positivo, pues te permitía esquivar a tiempo las balas de los enemigos o matarlos más rápido.

El éxito del primer juego llevó a la creación de una secuela en 2003. Posteriormente y tras años de estar en el limbo, Rockstar Games compraría los derechos y se lanzaría en 2013 un tercer juego que marcó el adiós al personaje.