Hace 20 años llego tuvimos una saga de juegos que logro cautivar a los jugadores, hablamos de Max Payne. El titulo que se lanzo en el 2001 cerro su ciclo en las consolas de 3ra generación como la PS3, Xbox 360 y Pc. Afortunadamente y para los fanáticos de la saga, los dos primeros juegos recibirán un remake.

Remedy Entertainment anunció que viene trabajando en conjunto con Rockstar Games en el desarrollo de remakes para Max Payne y Max Payne 2: The Fall of Max Payne. Según con el comunicado, los proyectos nacieron de un reciente acercamiento de Remedy con Rockstar Games, siendo dos compañías que guardan una relación a través de la franquicia.

El titulo viene siendo desarrollador dentro del motor Northlight Engine, el mismo que se utilizó para títulos cómo Quantum Break y Control. A la par se aclaro que el financiamiento del juego viene por parte de Rockstar Games y solo verán regalías cuándo se haya recuperado dicha inversión.

Los remakes de Max Payne y The Fall of Max Payne, están en desarrollo y saldrán en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Pc. Para los usuarios de Nintendo Switch, aun no se sabe si los desarrolladores vienen pensando en una versión para la híbrida. Desafortunadamente, dentro del anuncio no se dio a conocer la ventana de lanzamiento, pues el titulo se encuentra en fase de desarrollo conceptual.