¿Quién dice que los videojuegos solo pueden ser disfrutados por niños?, en si los videojuegos están dirigidos a muchos públicos y con distintos objetivos detrás. Como prueba de esto hoy te contaremos sobre Matagi Snipers, una nueva organización de esports que está compuesta exclusivamente por adultos mayores.

Tal y como informó el portal japonés NHK y que fue revisado por el medio Kotaku, el objetivo de este equipo es demostrar que los videojuegos tienen ciertos beneficios para la salud. Esta agrupación es tal cual una organización formal, pues tiene patrocinadores y en el futuro busca participar en torneos.

La agrupación tiene su sede en la ciudad de Akita en Japón y esta compuesto por jugadores con edades que oscilan entre los 66 y 73 años. Según el informe, cerca de 21 personas solicitaron unirse pero solo 8 fueron los elegidos, debido a sus habilidades de juego.

Matagi Snipers

Matagi Snipers, es el primer equipo Senior de esports en Japón. Esto es un primer avance en demostrar que a pesar de que el ecosistema de los esports tenga representantes jóvenes, también se puedan abrir puertas para un sector mucho mayor. ¿Qué te parece la idea, crees que resultará atractiva una liga para mayores de edad?.