El actor de voz detrás de Master Chief, Steve Downes, realizó un gesto muy bonito al donar dinero para producir prótesis para niños.

La legendaria voz del protagonista de la franquicia Halo empezó una campaña para recaudar dinero a través de su página de “Cameos”. Para quienes no conozcan, en esta web, puedes solicitar a varios actores saludos personalizados.

La campaña de Downes fue tan exitosa que llegó a reunir más de $8000 dólares. Algo que celebró en sus redes sociales. Con ese dinero, apoyará a la organización Limbitless Solutions para dar brazos prostéticos basados en la armadura de Master Chief.

Una campaña de ayuda que empezó en 2019

Master Chief dona dinero

La ayuda para Limbitless Solutions empezó en 2019 cuando la organización se junto con 343 Industries, desarrolladores de las últimas entregas de Halo.

Las prótesis de brazos que desarrollarán estarán inspiradas en la armadura Mk.V1 de Master Chief así como uno basado en el modo multijugador que cuenta con muchas opciones de personalización.

En ese entonces, 343 Industries dijo lo siguiente:

Estamos increíblemente honrados de tener la oportunidad de colaborar con Limbitless Solutions para ofrecer un poco del sabor único de Halo a nuestra misión en común de inspirar héroes.

Estamos infinitamente honrados de haber sido contactados por Limbitless Solutions para ayudar en su misión de hacer héroes con humanidad y estamos emocionados por entregar paz y manos de ayuda a partir del próximo año.

¿Cuándo veremos nuevamente a Master Chief?

Master Chief dona dinero

Este año tendremos el lanzamiento de Halo Infinite, la nueva aventura del Jefe Maestro. El juego tenía previsto originalmente su estreno el año pasado.

Sin embargo, 343 Industries comunicó que por temas del covid-19 y lo difícil que es trabajar desde casa, se retrasaría hasta otoño de 2021.

Diversos medios y fans de la serie sostienen que el retraso en realidad se debería a las fuertes críticas que tuvo el primer vídeo gameplay de Halo Infinite donde se hizo popular el meme de “Craig: the brute”.

El juego, si todo sale bien, llegará a PC, Xbox One y Xbox Series.