Después de varias demoras, Mass Effect: Legendary Edition llegará a consolas y computadoras (por Steam y Origin) el 14 de mayo

El remaster de la trilogía de Mass Effect tuvo varios rumores antes de ser finalmente confirmado en noviembre del 2020. Entre estos se encontró su listado en Corea del Sur, su libro de arte que apareció en Amazon y su aparición en las webs de varias tiendas. Su fecha de lanzamiento fue pateada una que otra vez, al punto en el que su fecha “sugerida” de marzo ha sido totalmente borrada. Si están interesados en regresar a la Citadel y revivir las aventuras de la Comadante Shepard, apúntalo, que Mass Effect: Legendary Edition llegará el 14 de mayo.

Por medio de un nuevo trailer, Bioware y Electronic Arts han confirmado la inminente llegada de Mass Effect: Legendary Edition. Esta versión del juego vendrá con 40 DLCs, lo que incluye Lair of the Shadow Broker y Citadel. Es importante resaltar estos ya que LOTSB es considerado uno de los mejores DLC de la historia de los videojuegos. Por otra parte, Citadel es usualmente visto como el verdadero final de Mass Effect 3, al caracterizarse por ser una última noche de diversión antes de la batalla final. Veremos cambios en el gameplay también, así que el Mako seguro verá algunas alteraciones.

Mass Effect Legendary Edition incluirá los tres juegos con todo su DLC, todo esto optimizado y remasterizado en Ultra HD 4K. Además, vendrá con armas, armaduras y packs especiales. Por cierto, el modo multijugador de ME3 no estará de vuelta. Este se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC. No obstante, también tendrá mejoras en la Xbox Series X y PlayStation 5.

Mass Effect: Legendary Edition

Desafortunadamente, la falta de representación LGBT+ que caracteriza a Mass Effect no será alterada. Si quieres diversidad, mejor buscas un juego de Dragon Age.