En las últimas horas se reportó que Mass Effect estaría siendo adaptado como serie de televisión gracias a Amazon, quienes habrían cerrado un acuerdo importante para adaptarlo en su plataforma Prime Video.

Y aunque puede sonar como una gran idea, hay quienes no ven con buenos ojos esta situación. Tal es el caso de David Gaider, quien se desempeñaba como guionista dentro de BioWare desde 1999 hasta 2016.

A través de su cuenta de Twitter, el guionista indica que resultará complicado hacerlo para televisión debido a la cantidad de modificaciones que se deberían realizar. Gaider indica que la TV es un medio pasivo y hacer que el protagonista tenga voz propia, quedaría raro.

Para empezar, Mass Effect y Dragon Age tienen un protagonista personalizable. En la serie de televisión deberás elegir si el protagonista será hombre o mujer ¡BOOM!, desde el principio, acabas de expulsar a un montón de seguidores“.

mass effect

Habló también de cómo los personajes secundarios en Mass Effect juegan un papel importante, ayudando muchas a veces a sostener al personaje protagonista ya que, según Gainer, sus historias son aburridas. Es así que el temor del guionista es que estos personajes terminen siendo relegados a cameos o que ni siquiera sean considerados.

Por otro lado, respondió a quienes le dicen que los showrunners bien podrían adaptar una historia completamente ajena a la narrativa de los videojuegos. Para Gainer eso es refutable: “En algún punto, la serie de televisión deberá responder a la pregunta “¿Qué es Mass Effect?” y eso significa hacer algo”.