Masami Suda, un reconocido animador y diseñador de personajes japonés, ha fallecido a la edad de 77 años por motivos desconocidos. Su deceso se produjo el 1 de agosto. Sin embargo, ha sido recién hoy que la noticia se reveló al público.

La carrera de Suda arrancó en la década de los 60s cuando estuvo involucrado en el anime de Speed Racer (Meteoro) en Tatsunoko Productions durante 1967.

Masami Suda

Con el tiempo, participaría en otras producciones como Gatchaman: The Movie (1978) y Terra e (1980). Es precisamente durante los 80s cuando Suda tendría a cargo la adaptación del manga Hokuto no Ken a la animación.

Suda no solo fue director de animación, también se encargó del diseño de personajes, consiguiendo un resultado más que admirable de la obra de Tetsuo Hara y Buronson.

Ya en los 90s, volvería tener en sus manos otro legendario anime, Slam Dunk. Su función en la serie era la de director de animación para 14 capítulos durante 1993-1996. De acuerdo a información de su carrera, ha participado en películas de Dragon Ball Z como «The Three of Might» y en dos episodios de «Street Fighter 2: V»

Los últimos trabajos de Masami Suda

Masami Suda

El animador seguía involucrado en la industria del anime hasta hace algunos años. Su último trabajo dentro del área de animación fue con «Soten no Ken» -el spin off de Hokuto no Ken- siendo director de animación de 6 capítulos.

En 2014, estaría involucrado en el anime de Yo-Kai Watch, diseñando a varios de los personajes para 26 capítulos. Algunos miembros de la industria del anime como Hisashi Kagawa (Sailor Moon) y Kenji Yokoyama, lamentaron la muerte del animador.

Kagawa compartió una fotografía de Suda durante una fiesta de cumpleaños diciendo lo siguiente: «Me acabo de enterar de que Masami Suda, una animadora senior, ha fallecido. Solo puedo trabajar con Fist of the North Star y Otokojuku … Es una toma privada, pero el Sr. Suda en la última fiesta de cumpleaños que conocí, elogió la canción que canté en el karaoke en este momento … No es una imagen, pero me alegro de rezar por tu alma«.

Por su parte, el mensaje de Yokoyama fue: «Masami Suda ha fallecido. Entre los predecesores del animador, el Sr. Suda era mi objetivo y lo anhelaba. Oro sinceramente por tu alma«.