Nintendo World Championships
Nintendo ha revelado mas detalles del Nintendo World Championships 2015, que regresan después de 25 años, y cuya final se realizara el 14 de Junio durante el E3 2015.

 

 

La etapa calificatoria se jugara en el modo Championship del juego Ultimate NES Remix para Nintendo 3DS, donde los jugadores deberán de obtener el mayor puntaje en 3 clasicos juegos de NES: Super Mario Bros, Super Mario Bros 3 y Dr. Mario.

Esta etapa se llevara a cabo en 8 tiendas Best Buy en Estados Unidos, en las ciudades de San Francisco, Torrance, Miami, Schaumburg, Maple Grove, Long Island City, Dallas y Tacoma; y el ganador de cada tienda ganara un pasaje a Los Angeles a la gran final, donde jugaran una variedad de distintos juegos no anunciados aun.

A estos 8 finalistas se le agregara otros 8 jugadores invitados por Nintendo, los cuales serán sorpresa, pero ya se rumorean celebridades como Fred Savage (Kevin en “Los Años Maravillosos”) y Zelda Williams (hija de Robin Williams).

nintendo-world-championships-gold-nes-cartridge-640x325

El Nintendo World Championships fue una competencia realizada por 29 ciudades de Estados Unidos en 1990, basada en el torneo visto en la película “The Wizard”. En esta, los jugadores debían de obtener la mayor puntuación en Super Mario Bros 3, Tetris y Rad Racer. Los ganadores recibían un cartucho dorado con los 3 juegos, el cual es uno de los juegos mas coleccionables en existencia, vendidose a mas de $20,000 dolares online.