Si alguna vez se han preguntado «¿por qué todas la empresas de videojuegos quieren tener un juego como servicio?», lo mejor que pueden hacer es ver los números de Electronic Arts. En su reporte anual de ganancias, la publisher reportó cerca de 5,400 millones de dólares provenientes de juegos como servicio en 2021; más del 70% de toda la ganancia bruta de la compañía.

De esos 5,400 millones, cerca de 1,000 millones corresponden a ganacias directas de Apex Legends, su shooter free-to-play basado en el universio Titanfall. Y es bien sabido que su plataforma FIFA Ultimate Team —que maneja coleccionables digitales para fans del juego de fútbol, FIFA— acumula más de 1,500 millones de dólares al año en promedio. Increíble.

NO TE LO PIERDAS: La FIFA contraataca y creará su propio videojuego para competir con EA

El año pasado, EA alcanzó una cifra histórica al recaudar 4,600 millones de dólares en ganancias por concepto de juegos como servicio. El Jefe Financiero de EA, Blake Jorgensen, comentó «No hay mejor forma de ilustrar la forma en la que este negocio ha evolucionado con nuestro enfoque de entretenimiento contínuo y atractivo está generando tres cuartas partes de nuestro ingreso total. Para ponerlo en perspectiva los 4,600 millones de dólares es el equivalente a vender alrededor de 130 millones de copias de un juego en consolas«.

TE PUEDE INTERESAR: Adiós FIFA: La legendaria franquicia ahora se llamará EA Sports FC

Fuente: Video Games Chronicle