En sus marcas, listos, ¡A MARATONEAR!

Netflix ha cambiado la manera en que disfrutamos de las historias. Si antes teníamos que ir a una tienda a escoger una película o serie y rentarla por separadas, ahora podemos verlas cuando, donde y como queramos. Por lo que con la aparición de Netflix también apareció un nuevo tipo de fanáticos: los supermaratoneros.

¿Qué caracteriza a estas personas? Pues tienen la habilidad especial de terminar en horas lo que a otros les toma días y aspiran tener el honor de ser los primeros en terminar una temporada completa en menos de 24 horas, por más que las leyes de la física no lo permita.

Netflix Infografía Perú - 1

Y cada ves hay más de estos “maratoneros”, desde 2013 al 2016 la cantidad de personas que terminan una temporada el mismo día de su lanzamiento creció más de 20 veces. Actualmente, son un total de 8.4 millones de usuarios que “maratonean” su serie favorita en Netflix.

“Para nuestros miembros, terminar una serie -sin importar a qué velocidad lo hagan- se ha convertido en una insignia de honor, una fuente de orgullo”, dijo Brian Wright, vicepresidente de Series Originales.

Ya sea por amor que le tienen a una o más series, más y más espectadores están abrazando esta nueva forma de fanatismo en todo el mundo. Y el lugar donde viven estos “maratoneros” y lo que eligen ver puede sorprenderte.

Infografía Perú - 3

¿Y ahora qué vemos?

Programas de todo tipo, género y formato despiertan el instinto maratonero. Desde comedias de 30 minutos como Santa Clarita Diet, GLOW y The Ranch hasta thrillers de largo aliento como Stranger Things, House of Cards y Orange is the New Black.

 Y no hay que como olvidarnos del anime, como The Seven Deadly Sins, que son consumidos con fervor y debido al gran éxito y recibimiento que han tenido, ahora Netflix invertirá $8 mil millones en animes y películas.

Netflix Infografía Perú - 4

Además, estos “supermaratoneros” están más cerca de lo que creemos, es más podrías ser tú o la persona a tu lado, ya que el Perú está dentro los 15 países que más “maratonean” series.

Netflix Infografía Perú - 5

En el Perú la serie más maratoneada es The Defenders, mientras que en Ecuador se corona Fuller House y en México Club de Cuervos es el rey. Mientras que a nivel global Gilmore Girls: A Year in the Life tiene la mayor cantidad de maratoneros globales a 24 horas de su debut.