Por si no hubiera sido bastante obvio, Square Enix por primera vez ha dicho que Marvel’s Avengers no cumplió las expectativas. Esto según señaló Yosuke Matsuda, presidente de la compañía.

Matsuda comenta que Square Enix necesita aprender de la pobre recepción del juego, así como saber de la importancia de que los desarrolladores se ajusten a los «diseños de juegos» que mejor se adaptan a sus habilidades e intereses.

Marvel's Avengers

Dicho esto, el director señaló que Crystal Dynamics no fue la mejor opción para poder llevar a cabo un proyecto como lo fue Marvel’s Avengers, en especial, por el modelo de negocio.

Comenta además que hubo una serie de dificultades en la fase final del desarrollo del juego, debido a que el estudio pasó a trabajar desde casa debido a la pandemia. A pesar de superar los retos y lanzar el juego, no obtuvieron el éxito que hubieran querido.

Marvel's Avengers

Aunque haya sido un fracaso comercial, Matsuda confirma que Square Enix seguirá apostando por los juegos como servicio, pues indica que el modelo de juegos como servicio irá creciendo a medida que los juegos se orienten más a ese estilo.

Square Enix se sentirá decepcionado actualmente con Crystal Dynamics, pero curiosamente en 2019, el propio Matsuda dijo que los creadores de Tomb Raider eran el estudio correcto para hacer un título de acción/aventuras.