Lo único deprimente sobre el vigésimo aniversario de Marvel vs Capcom 2 es que ahora no hay forma de jugarlo legalmente

Cuando Capcom tuvo el permiso para hacer un juego de peleas sobre los X-Men, lo hicieron. Además, decidieron incluir en este título a Akuma de Street Fighter, como una curiosidad. Esa curiosidad se tranformó en su siguiente juego, el emocionante X-Men vs Street Fighter. Luego salió una secuela llamada Marvel Super Heroes vs Street Fighter y así llegamos, en el año 1998, a Marvel vs Capcom: Clash of Super Heroes. Este título fue el primero de una franquicia, y este recibió una secuela el 24 de febrero del 2000. ¿Su nombre? Marvel vs Capcom 2.Marvel vs Capcom 2

Marvel vs Capcom 2 es recordado con cariño entre los fans de los juegos de pelea. Con 60 personajes, este título es famoso por su gigantesco roster y la enorme variedad de luchadores. Una docena de personajes de Street Fighter, una gran cantidad de X-Men, personajes originales como Son-Son, Amingo y Ruby Heart son solo algunos de los que se pueden encontrar. Su sistema de combate es la máxima representación de lo que se conoce como “Hyper Fighting”. Luchas frenéticas de 3vs3, en las que mil cosas están sucediendo en pantalla.

La situación actual de los juegos de pelea de Capcom es…compleja. Han pasado varios años desde que Marvel vs Capcom: Infinite se lanzó y resultó ser una decepción comercial. Y como sus resultados no fueron buenos, la compañía parece haberse rendido con MvC. Una prueba de esto es que, si bien estamos recordando esta fecha, ellos no han hecho nada al respecto. Aparte de incluirlo en el Evo 2020, Capcom no ha hecho nada más. No hay plataforma actual en la que lo puedas comprar.

Marvel vs Capcom 2

Sería genial que anuncien un port o algo similar en el EVO, ya es hora de volver a este legendario juego de peleas.