Eternals es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, protagonizada por este grupo de dioses, abordando así a un grupo de personajes desconocidos para quienes no están al tanto de los cómics.

Su estreno ha estado lleno de polémica, principalmente porque se dio una división entre opiniones, encontrándonos con personas quienes aseguran que esta es una de las películas más flojas de Marvel, como otras que piensan que solo es una cinta decente, pero no extraordinaria.

Más allá de eso, hay países que directamente le han cerrado la puertas a esta superproducción debido a la presencia de personajes homosexuales en ella. De acuerdo a un reporte de Variety, lugares como Arabia Saudí, Kuwait y Qatar no van a proyectar Eternals.

Al parecer, en un inicio se le solicitó a Disney hacer modificaciones para que pueda estrenarse con normalidad. Sin embargo, la compañía rechazó completamente hacer esas prácticas.

Las reacciones por la decisión de Disney no tardaron en llegar. Angelina Jolie, quien en Eternals interpreta a Thena, manifestó su opinión asegurando que está orgullosa de Marvel. «Estoy triste por esas audiencias. Y estoy orgullosa de Marvel por negarse a cortar esas escenas. Todavía no entiendo cómo vivimos hoy en un mundo en el que todavía hay personas que no verían la familia que tiene Phastos y la belleza de esa relación y ese amor«.