Después del explosivo éxito de Super Mario Party, finalmente parece que la franquicia tendrá una secuela en la Nintendo Switch

En el 2018, Mario Party regresó con una entrega para la Nintendo Switch. Este juego sacudió al mundo ya que, por primera vez en diez años, este regresó al formato clásico de la franquicia que le ganó millones de fans. Si bien esta nueva entrega tuvo serias críticas, la mayoría de fans reconoció que era un importante paso en la dirección correcta. Sin embargo, Nintendo y sus desarrolladores en NDCube dejaron que dos años pasen sin una sola gota de información respecto a una secuela. Ahora, por fin hay una pista de un nuevo juego de esta franquicia.

Mario Party

Nintendo Memories, cuenta de Twitter, compartió un brochure para recllutar trabajadores hecho por NDcube. Desde la muerte de Hudson Soft a manos de Konami, NDcube ha sido la empresa encargada de desarrollar nuevas entregas de Mario Party. Este brochure informa que el estudio está buscando reclutar más talento para el desarrollo de proyectos. Quizás ustedes se pregunten “¿y cómo sabemos que esto significa que un nuevo MP está en desarrollo? y la respuesta es sencilla.

En los últimos nueve años, este estudio ha hecho juegos casi exclusivamente de Mario Party. Las únicas tres excepciones son el “remake” de Clubhouse Games y dos spin-offs de Animal Crossing. Así que, es posible que estén buscando gente para hacer otro título como estos, pero la realidad es que una secuela de un juego que vendió doce millones de unidades tiene que suceder en algún momento.

Mario Party

Super Mario Party fue criticado por tener tableros demasiado pequeños y solamente contar con cuatro de estos. Si bien sus minijuegos y sistema general recibieron buenos comentarios, una secuela tendría bastante por trabajar. Quizás este año veamos el regreso de esta franquicia luego de una exasperante espera.