Como ya todos sabemos, el fontanero favorito de la industria de los videojuegos: Mario, hizo su aparición al final de la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil. Esto fue parte de la promoción de los próximos juegos a llevarse a cabo en su natal país de Japón, específicamente en la capital de Tokyo, en el año 2020.

Por si alguien estaba tan distraído que se lo perdió, aquí les dejamos el video del magno evento:

 

Como podemos ver, el video no solo muestra una gran cantidad de deportistas japoneses practicando sus diferentes disciplinas, sino también personajes de la cultura popular japonesa como Captain Tsubasa, Pacman, Doraemon, Hello Kitty y otros. Alrededor de la mitad del video, el primer ministro de Japón: Shinzo Abe, aparecé atorado en el tráfico. Usando una gorra de Mario, se transforma en el personaje para llegar a tiempo a la ceremonia en Brasil a través de las clásicas tuberías verdes del juego.

 

juegos olimpicos pic001

Mario y Doraemon, justo antes que el primero se transporte de Tokyo a los Juegos Olímpicos de Río en segundos.

 

El portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa, salió públicamente a declarar que la compañía nipona no recibió ningún tipo de pago por el uso de su personaje principal durante los juegos de Brasil ni por anunciar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Quiero dejar en claro que no pagamos nada. Y no vamos a ser patrocinadores de los Juegos Olímpicos.»

Esta afirmación fue respaldada por Bob Dorfman, analista de marketing deportivo y director de Baker Street Advertising en San Francisco:

«Los videojuegos y el anime son grandes aspectos del Japón actual y Mario es un icono universal. Como alguien que toma muy en serio los deportes y los Juegos Olímpicos, encontré todo esto muy divertido»

 

juegos olimpicos pic002

El primer ministro japonés Shinzo Abe, saliendo de una tubería gigante con la gorra de Mario en Río 2016.

 

Se comenta además que luego de la gran recepción del video, los japoneses han empezado a llamar a su primer ministro: Abe-Mario en referencia a sus breves momentos en el rol de este icono de los videojuegos. Artículo original: Vandal.net.