Maon Kurosaki

La joven cantante Maon Kurosaki, muy conocida por haber trabajado en openings y endings de conocidos animes, perdió la vida a los 35 años, después de que su salud se deterorira por una dura enfermedad.

El fallecimiento de Kurosaki se ha hecho oficial recién, sin embargo, la cantante murió el pasado 16 de febrero repentinamente, según confirmó sus representantes a través de Twitter. Los familiares de la artista la velaron en estricto privado.

Nacida un 13 de enero de 1988, Kurosaki siempre demostró su amor por la música, desde que se encontraba en la escuela. Sus primeros trabajos como artista se dieron en bares de Akihabara en 2008, cuando fue descubierta por un productor de Geneon Universal Entertainment.

La artista había puesto en ‘hiatus‘ su carrera después de que en 2021 colapsara durante una transmisión en vivo. Cuando los médicos la atendieron, le detectaron un hematoma epidural. Desgraciadamente, la enfermedad parece que siguió avanzando con el tiempo.

Maon Kurosaki

NO TE LO PIERDAS: Cowboy Bebop: Al director del anime le dio vergüenza el live action

Maon Kurasaki y su trabajo en animes

Como fanática del anime, pudo trabajar en series como ‘Highschool of the Dead‘ (H.O.T.D) donde hizo su debut oficial. El gran éxito que tuvo su voz entre los fanáticos, provocó que se lanzará un disco oficial recopilando todos los endings que realizó para el anime de zombis.

Posteriormente, dos de sus temas en solitario ‘Magic World’ y ‘Memories Last’, serían utilizados para los endings de ‘A Certain Magical Index II‘. Curiosamente, esta franquicia era muy querida por la cantante, por lo que cumplió uno de sus grandes sueños. Para el tercer show, lanzado en 2019, volverían a usarse dos singles para los openings.

Otros animes en los que trabajo fueron: ‘The Fruit of Grisaia‘, ‘Accel World: Infinite Burst‘, ‘Danganronpa 3: The End of Hope’s Peak High School‘, ‘Dances with the Dragons‘. Su último trabajo fue con ‘More Strongly’, canción que se lanzó en noviembre de 2022 y pudo escucharse como el tema de cierre de ‘Reincarnated as a Sword‘.