La Major de Manila no deja de sorprendernos, con partidas increíbles como hace mucho tiempo no se veían: Na’vi se llevó El Clásico ante Alliance, DJ y Fnatic se traen abajo el Gigante de LGD, e incluso DC le roba una partida al “cuco” del torneo Newbee. En adelante, las predicciones del Battle Pass de la comunidad se han arruinado, ya que equipos favoritos han caído, e incluso predicciones como cuantos héroes se pickearían.

Na’vi (2) – (1) Alliance

La rivalidad de estos dos equipos se remonta al International 2013, donde en la Gran Final Alliance se llevó la victoria ante Natus Vincere.  En adelante, las partidas entre ellos serían llamados “El Clásico”, dándonos verdaderos espectáculos en cada partida, y si bien es cierto Na’vi no cuenta con el mismo roster, ambos vienen de mejorar su performance a lo largo de los últimos meses, por lo que esta partida provocó mucha expectativa entre los fans de ambas escuadras y del Dota en general.

En el primer game, a pesar que Alliance tuvo un mejor draft, SoNNeikO tuvo un excelente early game, siendo el héroe más agresivo de la partida para lograr matar a EGM y s4 con el dragon knight en numerosas ocasiones. Esto les dio la ventaja necesaria para intentar ir a Roshan, donde hubo una teamfight que Loda ayudó a que Natus Vincere, encerrando al huevo de la Supernova dentro. Sin embargo, Alliance supo recuperarse de este golpe, quedándose juntos y farmeando sus items, sabiendo que tenían el mejor late. Eventualmente, Na’vi no pudo romper la defensa del High Ground, mientras que Admiral Bulldog y su Broodmother ya six-slotted voltearon la partida sin mucho esfuerzo.

En la primera partida la Broodmother llevó a Alliance a la victoria (Captura: Dota 2 Esports TV).

En la primera partida la Broodmother llevó a Alliance a la victoria (Captura: Dota 2 Esports TV).

Para la segunda partida, parecía que Alliance se llevaría el 2-0, por lo que Natus Vincere decidió apostar por la estrategia del Huskar, y a pesar que Alliance supo quitarle el dazzle en la fase de picks, Artstyle se decidió por el Oracle, héroe que a muchos equipos les gusta usar, pero que no tiene tan buen win rate. A pesar que a Natus Vincere le fue bien durante los primeros 20 minutos de la partida, donde consiguieron a Roshan y kills importantes, la defensa de high ground de la Naga de Loda era muy difícil de romper, e incluso logró robarle el Aegis a Na’vi con la Song of the Siren, llevándose casi un teamwipe y amenazando las barracas de los ucranianos. A partir de ese momento, y a pesar que la partida estaba para cualquiera, Alliance es el rey del rat doto, y en cada intercambio lograba salir airoso mediante un split push que disminuía la ventaja que Na’vi había logrado al principio de la partida. Llegando al late game, el combo de Huskar y Oracle dio sus frutos, al lograr matar a la Naga dos veces en menos de 5 min, logrando parar el push de Alliance, lograr Megacreeps, y luego de una incréible teamfight, llevarse un juego contra la Naga de Loda, nada menos.

Las peleas finales del INCREÍBLE game donde Natus Vincere le voltea el game a una Naga en late game (Video: Na’vi.Dota 2)

La tercera partida fue muy inclinada para Na’vi, desde el principio SoNNeikO tuvo un buen trabajo con el Bounty Hunter, y a pesar que Alliance llevaba la ventaja en kills, se podía notar el dominio de Natus Vincere en el mapa, con una alineación llena de un push con el Lycan y un batrider que podía hacer espacio por él para que pueda llevarse torres sin ser molestado. Y así fue. Al igual que Alliance, quienes jugaron como 4 dejando solo a Loda y su Naga, Na’vi supo hacer lo mismo, y al mismo tiempo llevaban a Ditya.Ra  a las teamfights con su ultimate, llevándose kills a diestra y siniestra solamente con su daño de su right click. Batrider anuló por completo al legendario Nature’s Propeht de Admiral Bulldog, Akke no consiguió buenas supernovas, en fin: Na’vi pasó por encima a los suizos en la tercera partida, sin darles ni una sola chance para recuperarse. Serían los ucranianos quienes a los 30 minutos ya se habían llevado dos sets de barracas y luego de la teamfight de bot, la partida.

Momentos Finales del último game (Video: Na’vi.Dota 2)

Liquid (2) – (0) Complexity

Liquid se levanta después de la derrota contra MVP.Phoenix, mientras que CoL se despide del torneo (video: MidasHim).

LGD (1) – (2) Fnatic

En alguna entrevista, Chuan dijo que no quería enfrentarse a LGD, quienes además de ser un equipo chino al igual que ellos, eran una real amenaza para ellos quienes querían llegar a la Gran Final y preferían evitarlos, como cualquier equipo. Menos Fnatic. La escuadra de Mushi es conocida por tener strats muy particulares, las cuales cuando funcionan, toman por sorpresa al equipo contrario, sin que puedan reaccionar.

Para la primera partida, sin embargo, a Fnatic no le fue tan bien, en especial a MidOne, quien es el jugador estrella además de Mushi en este equipo, y donde suelen apoyarse para llevar adelante la partida. Durante el early game murió muchas veces, mayormente por errores de posicionamiento que le ayudaba a LGD a que lo maten sin problema alguno. Por otro lado, el Timbersaw de Maybe anuló completamente a la Broodmother de Ohaiyo. Gracias  a esto, LGD Gaming apenas y sudó para llevarse la primera partida ante Fnatic.

Poco pudo hacer Fnatic en la primera partida (Captura: Dota 2 Esports TV).

Poco pudo hacer Fnatic en la primera partida (Captura: Dota 2 Esports TV).

Ya para la segunda partida, al parecer Mushi les dio un “café” cargado, ya que la actitud en el juego mejoró muchísimo, y ayudados por el público que los apoyaban, supieron mejorar su sinergia en una partida llena de teamfights, donde esta vez 343 si supo combinarse con el Terrorblade de MidOne. Si, Terrorblade. Como les dije, Fnatic tiene strats con picks poco convencionales dentro del presente patch, pero esta vez el Force Staf y Sunder funcionó a la perfección, mientras que los chinos no supieron reaccionar, demostrando que una buena manera de vencerlos es con un draft fuera de lo normal, ya que los confunde un poco y no reaccionan ni se adaptan lo suficientemente rápido, ellos tan acostumbrados al orden.

Sería el tercer game el que probablemente dé mucho que hablar incluso después de la Major de Manila. El nuevo roster de Fnatic vino con gente joven y talentosa, siendo uno de ellos DJ. Es un jugador muy versátil y que tiene un buen sentido de orientación y posicionamiento en las teamfights, por lo que no sorprende que Enigma sea un héroe que se le dé bien jugarlo. Pero no tanto. Los black holes que tuvo en esta partida me hicieron recordar al Enigma de LightofHeaven, quien fue protagonista de la llamada “The Play” en el International 2012. La tercera partida, al igual que la segunda, fueron teamfights a diestra y siniestra, donde DJ fue el que decidía estas batallas, con un Black Hole desde lowground en los Ancients de Radiant, atrapando a Agressif, MMY y Sep y logrando desbalancear la partida desde entonces. En adelante, cada vez que DJ lograba un Black Hole, la afición gritaba a más no poder, y a pesar que en la úlitma teamfight lo falló, el courier venía con su Refresher, que le dio la posibilidad de entrar nuevamente y terminar el encuentro con un soberbio ultimate. Se viene Newbee, y como Fnatic está jugando, todo puede pasar.

Los Black Holes de DJ eran dignos de una final, el último fue del Refresher que le llegó del courier (Video: dotatvru).

Newbee (2) – (1) Digital Chaos

Si bien es cierto DC es eliminado, logra robarle un game a Newbee (Video: DotA Digest).

 

Las partidas de hoy arrancan a las 9 p.m., asi que si no piensas ver el partido de Perú, prende el twitch de la Major y gánate con las siguientes partidas:

  • Digital Chaos vs. Vici Gaming Reborn (09:00 p.m. Hora Perú)
  • LGD Gaming vs. Team Empire (12:30 a.m. Hora Perú)
  • MVP.Phoenix vs. OG (04:00 a.m. Hora Perú)
  • Newbee vs. Fnatic (07:00 a.m. Hora Perú)