La nueva generación está cada vez más cerca, por lo que las compañías están preparando todo el terreno para su llegada. La nueva PlayStation 5, se ha vuelto la nueva ambición por parte de muchos gamers, esto gracias a su diseño, componentes y claro el Dualsense. Como sabemos, su nuevo mando llega con una propuesta novedosa como sus gatillos adaptativos, y nuevos sensores. Para esto, han decidido compartir al mundo el funcionamiento del nuevo mando de la PS5.

Geoff Keighley, uno de los organizadores del Summer Game Fest, tuvo el placer de demostrarle al mundo las funciones del mando. Presentado a través de un nuevo vídeo durante el nuevo evento, el presentador nos demuestra las diferencias del Dualsense con el Dualshock 4. La primera diferencia que salta a la vista es el incremento de tamaño, así como también los joysticks cuentan con un material mucho más robusto.

Como era de esperarse, Keighley hizo una prueba de jugabilidad con Astro’s Playroom, el título que vendrá preinstalado en todas las PS5. Podemos apreciar la funcionalidad de los gatillos adaptativos, así como también nos muestran que el mando viene con altavoces incluidos. Una de las novedades que se han revelado, ha sido la nueva función de soplar la cual es muy similar a la vista en la Nintendo 3DS.