Programa surcoreano llamado Meeting You trata sobre el encuentro de una madre con su hija (que falleció) en realidad virtual

La realidad virtual se encargó de producir uno de los momentos más impactantes y perturbadores imaginables. Un especial de televisión surcoreano llamado Meeting You estrenó la semana pasada, el cual trató sobre una familia cuya hija de siete años perdió su vida. Lo impactante fue su final, ya que el estudio que hizo el programa intentó reunir a la madre con su hija a través del VR. Hicieron una recreación digital de su hija, con la capacidad de caminar e interactuar. Hicieron que su madre “la conosca” y grabaron todo el momento.

Este momento es bastante impactante ya que es una demostración de lo que la realidad virtual puede hacer. La idea de sentarse con un ser querido que ya no está con nosotros es fascinante. Sin embargo, también debe hacernos pensar que estas recreaciones digitales nunca serán las personas que ya no están en nuestras vidas.

Miren el impacto emocional que tuvo este momento en la madre, ¿esto la habrá ayudado a trabajar en sus traumas o será una regresión en cuanto a su proceso psicológico? Solo el tiempo dirá cuales son los resultados.

realidad virtual

Al mismo tiempo, es extraño que un momento tan duro para la madre sea utilizado para entretenimiento. Esta mujer claramente está sufriendo y tratando de controlar todas sus emociones. Es un poco incómodo y lleva a preguntas sobre ética. ¿Tenemos el derecho a mostrarle a millones de personas el llanto de una madre como entretenimiento?