Muchas veces cuando disfrutas de un juego y sus secuelas en tu consola de casa, te preguntas sí podrías jugarlo todo el día!! Y sí lo pudieras llevar portátil !!

Entonces te enteras que saldrá para una consola portátil y deseas con todas tus fuerzas que llegue a tu país, pero por no ser “muy conocido” o “está muy caro” o “hay muy pocas unidades”, y te toma al menos unos meses en que baje de precio y al comprarlo, jugarlo te dices, valió  la pena la espera, esos sentimientos fue la 3era entrega de la Saga Katamari.

Namco nos saca esta joya luego de dos grandes juegos para la PS2, pero esta vez no fue dirigido por su creador Keita Takahashi, sino otro grupo pero siguiendo el espíritu de sus antecesoras.

Historia:

Luego de las anteriores entregas, el Rey del Cosmos y su familia deciden tomarse unas vacaciones en la tierra y se van a la playa, pero al instalarse el rey sin querer genera un Tsunami el cual arrasa con las islas que están alrededor, por ello una tortuga “sobreviviente”, les pide que los ayude. Entonces Rey manda al príncipe y a unos Katamaris a un continente a recolectar lo necesario para crear las islas que estos animalitos necesitan.

 

Jugabilidad:

Como las anteriores entregas debes girar el Katamari para comenzar a armar una gran bola de ítems los cuales van de todo tamaño, según lo que el Rey del Cosmo vaya pidiéndote, ya que si no cumples con el tamaño requerido, pues te va a dar unas nalgadas XD.

Adicionalmente encontraras algunos primos del príncipe en algunas misiones donde podrás atraparlos y también puedan ayudarte para seguir creando islas con los ítems recolectados con el Katamari.

Para la PSP al no tener dos analógicos como en las versiones de PS2, se comenzó a utilizar los botones L y R para hacer giros cerrados y otras combinaciones de botones para hacer más movimientos que ayuden a recolectar mayores ítems en un tiempo determinado.

También tenías un modo multiplayer, sí algún amigo tenía el juego podían tener batallas de Katamaris (en mi caso nadie tenía este juego T__T)

Conclusiones:

Considerado aún un juego de culto (por lo extravagante que es), Me And My Katamari no pierde la esencia de sus predecesoras por más que su creador no estaba involucrado.

Otro punto a favor es la música, la cual mantiene algunas canciones de las anteriores entregas y otras nuevas para ésta versión.

Si eres alguien que le gusta lo novedoso (extraño) y no has jugado algún juego de ésta saga, te recomiendo mucho ésta versión para PSP o de lo contrario puedes comenzar con los PS2.