Una gigantesca filtración de Nintendo lleva a que se encuentre lo que eternamente buscaron los fans: Luigi en Super Mario 64

Si crecieron con una Nintendo 64, recordarán la infinidad de rumores de Super Mario 64. Uno de los rumores más grandes fue la existencia de Luigi en Mario 64. Algunos decían que el secreto conseguir todas las estrellas para desbloquearlo. Sin embargo, la verdad era que el juego no escondía a Luigi en ninguna parte. Muchos intentaron buscar en el interior del juego mayor información, pero nunca se pudo encontrar mucho. Miyamoto comentó que planearon incluir a Luigi, pero luego lo borraron, y ese pareció ser el fin de la historia.

Eso fue, hasta la semana pasada, que reveló algo gigantesco.

Verán, se ha estado filtrado el código de una infinidad de juegos de Nintendo. Esto incluye a juegos de Nintendo Entertainment System, Super Nintendo y, actualmente Nintendo 64. Una de las filtraciones más llamativas fue que encontraron el modelo oficial 3D de Luigi. Por ejemplo, así se encontró la cabeza oficial de Luigi, la cual luego fue “completada” por algunos fans (lo único que hicieron fue rearmar el modelo). Lo fascinante es que este modelo de Luigi tiene notables diferencias al modelo de Mario.

Super Mario 64

Hay diseñadores y hackers que ya han logrado incluir a este modelo dentro de Super Mario 64. Sería mentir si se dijera que esto es lo único interesante de la filtración. También se han filtrado personajes de Star Fox, la grabación original de “Do a barrel roll”, pokemones de Pokemon Diamond y Pearl, y mucho, mucho más.